¿Características de la WEB 2.0?

La Web 2.0 es una evolución de la Web 1.0.
La Web 1.0 era una Web un tanto tradicional, ya que ésta se caracterizaba porque el contenido e información de un sitio web, era producido por un editor o Webmaster para luego ser visitado por los visitantes. Por lo cual, el usuario no tenía ingerencia alguna en las publicaciones, solo era un mero observador de la información, que era propuesta por el editor.
En cambio la Web 2.0 la información y contenidos se producen directa o indirectamente por los usuarios del sitio Web y adicionalmente es compartida por varias páginas Web de estas características. Aquí, el usuario se transforma en un editor o webmaster, donde se dá la oportunidad a través de distintas plataformas, de crear información que supla la necesidad del internauta.


¿De que está compuesta La Web 2.0?

Primordialmente, la web 2.0 esta compuesta por una gran gama de herramientas y aplicaciones de fácil uso para la publicación de información en la red. Hoy en día, cualquiera tiene la capacidad de crear un blog o bitácoras, para publicar sus propios artículos de opinión, fotos, vídeos, archivos de audio, etc. y compartirlos con otras web e internautas, tal cual, como lo que estás observando.
La web 2.0, tuvo una explosión, gracias a las redes sociales y aplicaciones de conectividad como: twitter, tags, RSS, Myspace, Wikipedia, Facebook, you tube. Flickr, GoogleDocs, entre otras más.



En síntesis, la Web 2.0 se refiere a la nueva generación de sitios web, y micrositios que se encuentran actualmente en Internet. Estos sitios son basados en la creación de contenidos producidos y compartidos por los propios usuarios. En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en “pro-consumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen.

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