Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2012

Tecnología y Escuela: Lo que funciona y por qué

Imagen
Hace semanas que he estado leyendo, en mis tiempos libres el documento básico de Francesc Pedró "Tecnología y Escuela: Lo que funciona y por qué". Francesc Pedró es analista superior de políticas en el Centro de la OCDE para la Innovación e Investigación Educativa (CERI) en París (Francia). Es director del Proyecto Aprendices del Nuevo Milenio (www.oecd.org/edu/nml). También es responsable de las revisiones de la I+D educativa en los países de la OCDE y un nuevo proyecto sobre la Innovación Sistémica en la Educación, que incluye una rama sobre la educación y formación profesional y otra sobre los recursos digitales para el aprendizaje. Lo interesante de este artículo es la presentación de los resultados, con relación al uso de tecnologías en los colegios como en el hogar, como también las reflexiones acerca de los datos estadísticos de empoderamiento en la utilización de TIC por parte de docentes y estudiantes. Lo primero que uno se pregunta, al trabajar de cerca con