Symbaloo versus Dir.eccion.es


Symbaloo


Descripción:
Symbaloo es una web, que tiene por función guardar una serie de páginas favorita a través de iconos, que son establecidos por el usuario.
Para desarrollar una red de favoritos en symbaloo debemos logearnos con un nombre de usuario, email y una contraseña de acceso, la inscripción es gratuita, ya que no requiere de algún pago o licencia de utilización. Es de libre acceso, para quienes quieran guardar sus accesos a web favoritas de una forma bastante interesante.

Lo relevante del sitio, es que la creación de favoritos permite crear iconos personalizados para los accesos de cada uno de ellos, de tal forma, que podremos asignar una imagen alusiva, como también adjuntar una imagen desde nuestro computador.

Para comprender su función, te invito a ver el siguiente video:




Dir.eccion.es


Descripción:
Sitio web destinado a crear una red páginas favoritas a través de una lista o categorías por etiquestas. Su utilización es muy simple, donde podremos etiquetar nuestras URL a través de una temática,  que nosotros escojamos.
Para poder crear nuestra  red, debemos logearnos al sitio a través de nuestro correo que es de libre acceso para los usuarios.

Para  comprender su utilización, te invito a leer el siguiente articulo:


  
A continuación se detallas las ventajas y desventajas en la utilización de: dir.eccion.es versus symbaloo.

Web gestión de favoritos
Ventajas
Desventajas
dir.eccion.es
La creación de un favorito, es muy simple y amigable para el usuario que recién comienza a utilizarlo.

El sito, tiene un artículo de ayuda para el usuario.

Tenemos la posibilidad de compartir nuestra red de favoritos con otros usuarios y viceversa.

Posee un buscador de favoritos, que son ordenadas por abecedario, según la etiqueta que fue asignada.

Posee plug-in para el navegador web Firefox, esto permite disminuir la cantidad de pasos o click en la creación de favoritos.

Sitio de la web 1.0 estático, y poco dinámico para el usuario.

Sitio web,  escasamente conocida en la red. (1.180.000 resultados en google, al buscar por dir.eccion.es red social favoritos). 

Posee propaganda comercial, ubicada en puntas de la página, que no favorece a la concentración.

Las opciones del perfil usuario, no funciona. Ya que linquea al ingreso del usuario.

No tiene video en la web de youtube que indica la forma de ingreso y funciones del sitio.

symbaloo
Sitio web que permite una creación de favoritos de una forma bastante entretenida y personalizable.

La estructura y estética del sitio, es atractivo para el usuario.

Personalización de la red favoritos, a través de iconos e imágenes y frases según el interés del usuario.


Página web, conocida por varios usuarios de la red favoritos. ( 4.140.000 resultados, en la busqueda de google, donde aparece la palabra symbaloo).


Posee redes favoritas a través de plantillas, que son seleccionables por el usuario.

Posee la posibilidad de crear un perfil con un avatar, y características de interés del usuario que participa de ella.

Cada página que se abre, tiene una ayuda para el usuario, que permite la orientación y navegación del usuario en el sitio.

Permite compartir la red de favoritos con otros usuarios.

Posee una configuración propia del sitio, con relación al acceso de las páginas favoritas.

Posee la posibilidad de acceder a un videotutorial en la web oficial y en youtube, del cómo utilizar symbaloo.

Sitio web, que requiere de un cierto manejo de los sitios web 2.0, como es: login, adjuntar archivos, configuración de apertura de sitios, entre otros.

No posee plug-in o aplicación que se pueda instalar en el computador.

No todo el sitio se encuentra en español al seleccionar el idioma español. (Algunos accesos se mantiene con el idioma inglés).

Conclusión

Recomiendo el sitio Symbaloo para la realización de redes de páginas favoritas, ya que la característica del sitio y sus funcionalidades son acordes a la web 2.0 que corresponde a lo atractivo y cómodo que puede ser para el usuario trabajar con una web de éstas características, donde se tenga la posibilidad de vincular con las redes sociales de twitter y facebook. Esto permitiría que el compartimiento de los webmix, sea aun más personalizable entre los usuarios, donde se tenga la posibilidad de asignar un valor agregado a la realización de los favoritos que los usuarios creen en symbaloo, favoreciendo la comunicación entre los usuarios del sitio symbaloo.
Finalmente, debemos reconocer que la web es entretenida e interesante para el usuario, ya que su iconografía es simple,  en la mirada de ir creando redes de favoritos bajo la categoría de una imagen,  como por ejemplo: al crear favoritos relacionados al tema de educación, nosotros podemos asociarla a un icono de diploma, viajes con aviones o como también que el usuario desde su computador suba una imagen, y la asocie a su favorito eligiendo el color y la etiqueta que desea asignar a su red de favoritos.
En comparación, la web  dir,eccion.es  es muy estática y no es atractiva para el usuario, permitiendo esto que la red de favoritos se cree como un trámite para el usuario, no favoreciendo esto, la comprensión del proceso de realización de un favorito como lo es en symbaloo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Moodle vs Dokeos

Sexting, la arriesgada práctica de poner al descubierto tu intimidad